lunes, 21 de enero de 2013

Les traigo una banda!

Hola lectores y gente que llego de casualidad, decidiendo de que iba a tratar mi nueva entrada me encontré con un amigo en Facebook y recordé lo mucho que me gustaba el EP de su banda así que decidí escribir sobre ellos.
Mi amigo se llama Tom Cryan y vive en Brooklyn, Nueva York. Lo conocí en el sur hace unos años y es una persona muy interesante, pero no venimos a hablar de Tom. Su banda tiene una propuesta muy interesante que se trata de hacer música con juguetes y pequeños instrumentos, también cantan.
Tom es percusionista y se encarga de esa parte de la banda, aunque todos hacen coros. Los miembros de la banda son los siguientes:

Alec Betterley en piano de juguete, melódica y voces
Colin Summers en charango y voces
Michelle Citrin en voces, percusión, omnichord y xilofón
Tom Cryan en pequeña percusión y percusión de juguete
Chris Duffy                   =
Alessandro Tabora en kazoo y voces
Zane Van Dusen en stylophone, acordeón y varios juguetes

La banda suena muy bien, la música es buena ya que logra superar la sonoridad de los juguetes y crear un sonido que, por más de que nos hace pensar en un ambiente picaresco y un tanto "naif", es tan "serio" como cualquier banda que trabaje con instrumentos convencionales. Están muy conscientes de lo que pueden producir con la instrumentación que tienen y explotan los diversos climas que pueden generar, que van desde canciones que nos llevan a un ambiente alegre y un tanto circense, a temas con un tinte oscuro que contrastan mucho con la imagen que nos dan los otros.
No quiero ponerme a divagar así que les cuento que pronto estará saliendo su primer disco de larga duración, hablé con mi amigo Tom y me prometió compartir su material para poder escribir una reseña y compartirlo con ustedes.
Les dejo un link a su myspace y voy a gestionar para poder subir todo el EP.
http://www.myspace.com/toysandtinyinstruments
Saludos!
Julián
PD: les dejo unos facebooks:
Mi amigo Tom,  The Toys and Tiny Instruments y el mio por si no lo tienen

No hay comentarios:

Publicar un comentario